Disfruta de una noche de maridaje con Beronia y el hotel Los Agustinos
Disfruta de una noche de maridaje con Beronia y el hotel Los Agustinos

El maridaje consiste en el arte de combinar el gusto de un buen vino con el sabor de las mejores recetas gastronómicas. Aunque puede parecer fácil de entrada, no es algo que se pueda dejar en manos del azar, ya que dependiendo de la experiencia que estemos buscando encontrar esta unión de sensaciones puede ser una ardua tarea. En anteriores posts, os hemos hablado de cómo encontrar esta armonía entre un buen vino y una buena comida. Hoy, nos complace informaros de que el próximo 5 de agosto Beronia formará parte de las cenas maridajes organizadas en el hotel Los Agustinos bajo el nombre Saborea el arte del Maridaje.

 

Beronia y el arte del maridaje en el hotel Los Agustinos

Con la iniciativa Saborea el arte del maridaje, lo que buscan tanto Beronia como el hotel Los Agustinos es instruir a sus comensales en el bello arte de la unión perfecta entre el vino y la comida. ¿Y cuál es la mejor forma de enseñar cómo alcanzar un buen maridaje? Mediante la práctica. Por eso mismo, las noches de Saborea el arte del maridaje están compuestas por una cena en la que los asistentes podrán comprobar en sus paladares los beneficios de casar a la perfección un buen vino con un buen plato.

Para hacer de esta experiencia gastronómica algo inolvidable, se ha confeccionado un menú con las mejores recetas y los mejores vinos Beronia, elegidos al detalle para hacer las delicias de los paladares más exigentes. Así pues, para comenzar la velada se ofrecerá a los asistentes un delicioso volován relleno de txangurro, que irá acompañado de nuestro Beronia Verdejo. Después de haber despertado el hambre entre nuestros comensales, la cena continuará con un  lomo de atún rojo a la plancha con cebolla crujiente sobre un fondo de marmitako que maridará a la perfección con nuestro Beronia Edición Limitada (Tempranillo 100%).

Acto seguido, llega el momento preferido de los más carnívoros gracias a unas carrilleras de ternera guisadas al vino tinto, puré de zanahorias y patatas que casarán a la perfección con nuestro exclusivo Beronia Reserva 198 Barricas. Por último, pero no por ello menos importante, el punto final de dulzor lo pone una melosa de chocolate acompañada de Néctar de Pedro Ximénez.

Así pues, podréis disfrutar de esta experiencia gastronómica por 49€ por persona o, si queréis sumarle además una habitación doble con desayuno y pasar un fin de semana de ensueño lo podréis hacerlo por 99€  por persona.

 

Los Agustinos, un hotel con historia para los amantes del vino

Por último, no queremos despedirnos sin hablaros antes del hotel Los Agustinos, encargado de organizar las cenas Saborea el arte del maridaje. Ubicado en el centro de la localidad de Haro (La Rioja), fue edificado en 1373 pero no se convertiría en el hotel de cuatro estrellas que es hoy hasta 1989. A sus alrededores se encuentra el famoso teatro Bretón y a tan solo 300 metros del barrio de las bodegas y la estación enológica.

Estas cualidades hacen del hotel Los Agustinos el rincón perfecto para pasar un fin de semana inolvidable para los amantes de la enología. No te lo pienses más y ven a disfrutar de unas vacaciones en las que el vino sea el protagonista gracias a Beronia y a la cena Saborea el arte del maridaje. Reserva ya tu sitio llamando al 941 311 308 o mandando un mail aquí.