#BeroniaRecomienda: la Taberna de Ollauri

No solamente es un centro importante de reunión en el pueblo donde se alza nuestra bodega. En la Taberna de Ollauri la comida es de lo más recomendable y se pueden encontrar vinos de todas las bodegas de la localidad, incluida por supuesto Beronia.

Además de disfrutar de unas impecables chuletitas de cordero, verduras de temporada o platos emblemáticos de la gastronomía riojana, los wine lovers estarán muy satisfechos de que el principal protagonismo sea para las bodegas del entorno. De hecho, muchos de los elaboradores llevan con frecuencia a sus visitas a comer aquí. La Taberna es uno de los restaurantes favoritos de nuestro enólogo Matías Calleja y le llena de orgullo que su pueblo tenga una buena referencia gastronómica de esas que nunca fallan.

Joana Moya se hizo en 2013 con la concesión de este local, propiedad del ayuntamiento, que cuenta también con una agradable terraza. Su filosofía es que todo sea fresco y hecho al momento. “Si compro merluza o sepia, quiero que se vea el producto, sin tapujos. Y nuestros corderos son siempre lechales. También hacemos una cierta cantidad de pochas y patatas a la riojana que son platos tradicionales que se piden siempre”, nos cuenta.

Acerca de Joana

Joana nació en Calasparra (Murcia), pero muy pronto se trasladó con su familia a Cataluña donde se inició primero en el mundo de la cocina y luego en el de la sala. Tuvo su propio restaurante en Sabadell, pero un día lo vendió, se lío la manta a la cabeza y quiso probar cómo era el mundo de los hoteles. Fue maître en el Hotel Villa de Laguardia en Rioja Alavesa y dirigió un hotelito con encanto en Orense, pero al cabo de un tiempo decidió volver a La Rioja

Ahora hace las delicias de todos aquellos que visitan La Taberna de Ollauri. El menú diario de 14,50 € con su buena provisión de productos frescos es siempre una agradable sorpresa. Los fines de semana ofrece un menú de 27 € que incluye tres primeros, un medio plato de pescado y otro medio plato de carne.

Para los que queráis acercaros, las comidas se sirven todos los días de 13:00 a 16:00 con excepción de los martes, y los viernes y sábados abre también para cenas. Si os animáis a descubrir La Taberna, no dejéis pasar la oportunidad de visitarnos en Beronia. ¡Os esperamos!

Agradecemos a nuestros amigos de Verema  la imagen de la Taberna de Ollauri que ilustra esta entrada. Esta imagen fue tomada en el último encuentro Verema en Bodegas Beronia.