beneficios vino reservatrol

Los beneficios del resveratrol en el vino

El resveratrol es un antioxidante, antiinflamatorio, fitoestrógeno  y vasodilatador contenido en el vino. ¿Y qué queremos decir con todo esto? Pues que esta sustancia que ingieres cada vez que tomas una copa de Beronia, tiene propiedades anticancerígenas y es beneficioso en el control de determinadas enfermedades como la arterioesclerosis, la artritis y las enfermedades cardiovasculares.

 ¿Qué es el resveratrol?

El resveratrol es un polifenol que se encuentra en las uvas, concretamente en el hollejo y las pepitas, y se transfiere a los vinos durante la fermentación. Aunque hablamos de vinos en general, es cierto que su concentración en los blancos, es mucho menor que en los tintos.

Aun así, esta afirmación tiene matices, pues el contenido de resveratrol varía mucho en función del clima, la uva, la humedad, el tiempo de exposición a la luz, el tiempo de maceración, y la zona. De este modo, se ha demostrado que los vinos riojanos como los de Bodegas Beronia presentan un aporte superior de esta sustancia que los analizados en otras zonas de España.

El resveratrol retrasa el envejecimiento

Con tantas cualidades parece que estemos ante el nuevo elixir de la eterna juventud, y bien podría serlo, puesto que ha sido demostrado que el resveratrol contiene una molécula que retrasa el ritmo del envejecimiento e impide por tanto la formación de enfermedades asociadas al mismo como el Alzheimer y el Parkinson.

Por esta razón no es de extrañar que el resveratrol, sea el ingrediente más valorado en la actualidad para luchar contra el envejecimiento del cuerpo, pues gracias a la ingesta de vino tinto de una forma regular y moderada, conseguimos, cancelar parte del efecto de numerosos colesteroles del régimen alimenticio.

Beneficios contra el cáncer, la diabetes y la hipertensión

La molécula de resveratrol también actúa contra la formación de células cancerosas, concretamente en el seno o en la próstata, convirtiéndose en un anticancerígeno natural al que tendremos acceso en una copa de vino.

Es además un antiinflamatorio realmente eficaz en los traumatismos consiguientes a infartos cerebro-espinales.

Por si esto os pareciese poco, el resveratrol es beneficioso para las personas que padecen diabetes, sobrepeso o hipertensión.

vinos, La Rioja,

Los vinos Beronia con más resveratrol

Como ya te habíamos adelantado, los vinos tintos contienen una proporción mayor de esta sustancia tan beneficiosa para el organismo, por lo que si te interese aprovechar sus propiedades a la par que disfrutas de tu vinos Beronia preferidos, pasamos a enumerarte cuáles de ellos tienen tienen un contenido más elevado.

Dentro de nuestra gama más clásica y fiel al “estilo Beronia” encontrarás Beronia Crianza, Beronia Reserva y Beronia Gran Reserva.

Si prefieres una apuesta más arriesgada para cuidar tu salud, prueba con los monovarietales, en los que se potencian los caracteres peculiares de cada variedad. Dentro de esta  gama puedes servirte una copa de Beronia Graciano, Beronia Tempranillo Elaboración Especial y Beronia Mazuelo Reserva.

En último lugar, si además de beneficiarte de las inmensas propiedades del resveratrol,  lo que quieres es disfrutar de un vino Premium que se salga de lo común, te damos tres opciones: Beronia Viñas Viejas, Beronia III a.C. y Beronia Selección de 198 Barricas