Nos vamos de pintxos y vinos por San Sebastián con Traveler

Desde la fundación de la bodega en los años setenta por un grupo de aficionados y gastrónomos vascos, el País Vasco ha sido un mercado natural para los vinos de Beronia.

Debemos confesar que, entre todas sus ciudades, sentimos una debilidad especial por San Sebastián gracias a su ubicación privilegiada junto al mar, al señorío de sus edificios y a su cultura gastronómica. Por eso estamos encantados que la revista de viajes Traveler haya propuesto a sus lectores un recorrido por cinco emblemáticos restaurantes de la ciudad acompañado de nuestros vinos.

En ellos encontraréis Beronia con toda seguridad.

Agorregi

Portuetxe Kalea, 14

Tel.: 943 224 328

Cocina vasca clásica con una relación calidad-precio inmejorable bajo la atenta mirada del cocinero Gorka Arzelus. Para Traveler, lo más evidente es la impronta “de grandes maestros de la cocina vasca como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana o Martín Berasategi, así como del chef francés Didier Garbage”, grandes nombres con los que Gorka se formó antes de abrir su propio restaurante.

Munto

Fermín Calbetón, 17

Tel.: 943 426 088

Un lugar perfecto para todos los que llegan a San Sebastián deseosos de conocer su arraigada cultura de los pintxos. Munto está situado en el centro histórico, en lo que se ha venido en denominar “la milla de oro de los pintxos”. Entre la amplia oferta de su animada y amplia barra de tapas y banderillas, Traveler recomienda la croqueta de mar. Y a los que pasen al comedor los “txuletones” y los hongos.

La Viña

31 de Agosto, 3

Tel.: 943 427 495

Seguimos por la “parte vieja” como se conoce popularmente a la zona antigua con sus estrellas callejuelas repletas de bares y restaurantes. Con 50 años a sus espaldas, La Viña es de los más veteranos y aunque su oferta culinaria tradicional es tan variada como la de los establecimientos circundantes, lo que hay que probar sí o sí según Traveler es “su famosa tarta de queso

Txinparta Jatetxea

Illarra Berri Kalea, 2

Tel.: 943 224 700

Jatetxea es una de las palabras que conviene aprender en euskera porque quiere decir “restaurante” (vino, por cierto, se dice “ardoa”). En este caso nos vamos a otra de las grandes tradiciones de la cocina vasca: el asador y, por añadidura en la provincia de Guipuzcoa, la cultura de las sidrerías. “Su especialidad -recuerda Traveler- es la parrilla tanto de carnes como pescados del cantábrico”. La publicación también recomienda su “atractiva terraza exterior climatizada”.

Aitzgorri

Usandizaga Kalea, 20

Tel.: 943 359 896

Otra zona muy popular entre los donostiarras es el barrio de Gros, con la playa de ambiente más joven y surfero de la ciudad que se extiende desde el Kursaal (el palacio de congresos) hasta el monte Ulía. Situado junto al Kursaal, Aitzgorri es una excelente recomendación para una cena más reposada y un punto sofisticada. “Un local elegante y agradable que ha ido gananado reconocimiento en los últimos años”, tal y como se describe en el reportaje de Traveler.

Podéis leerlo pinchando aquí. También os recomendamos este otro artículo para descubrir lo que la revista más viajera del grupo editorial Condé Nast dice de nuestra bodega.