wine video

Descubre cómo elaboramos el mejor vino tinto

La elaboración del vino es un proceso lento, lleno de detalles que vigilar y cuyo único propósito es preparar el vino con la mejor calidad, digno de llevar la etiqueta de Bodegas Beronia. Hoy os queremos acercar este proceso de elaboración, para que comprobéis con vuestros propios ojos el mimo que le dedicamos a nuestros vinos. Por ello, hemos hecho una serie de vídeos explicando los seis momentos clave a la hora de producir el mejor vino Beronia.

6 momentos clave para elaborar el mejor vino Beronia

Paso n. 1: el viñedo

El punto de partida comienza con la elección de los viñedos donde crecerán nuestras uvas. Ubicados en la Rioja Alta, a los pies de la sierra de Cantabria. Lo que hace tan especial a este territorio es su suelo arcilloso calcáreo, que otorga una calidad exquisita a las uvas.

Paso n. 2: la vendimia

Es uno de los procesos más importantes a la hora de elaborar el vino y tras haber hecho los controles de maduración necesarios y haber comprobado que el estado de la uva es el idóneo, se procede a realizar una vendimia manual. Acto seguido, se transporta hasta la bodega para su elaboración. Este proceso es crucial ya que determinará la calidad futura del vino.

Paso n. 3: la selección de la uva

Tras la vendimia, se procede a coger exclusivamente las uvas que están en buen estado para la elaboración del vino. Esta selección se hace a mano por profesionales inspeccionando minuciosamente cada baya del racimo. Así se consigue que toda la uva que pasa al proceso de elaboración se encuentre en unas perfectas condiciones.

Paso n. 4: la crianza en barrica

Tras una lenta y cuidadosa fermentación controlada con remontados periódicos para extraer el color y aromas deseados, el vino permanece durante 19 meses en barricas mixtas de roble americano y francés. Consiguiendo así una evolución pausada y armónica. Con este proceso se obtiene nuestro inconfundible “Estilo Beronia”.

Paso n. 5: la crianza en botella

Tras el proceso de crianza en la barrica,  el vino duerme en botella durante 18 meses para alcanzar el equilibrio, redondez y suavidad perfectos. Consiguiendo la mayor expresividad de cada variedad que lo compone.

Paso n. 6: El botellero

Esta sala alberga lo mejor de cada añada de los vinos Beronia. Uno de los lugares más emblemáticos de Bodegas Beronia.

Visita nuestras bodegas y conoce el proceso de elaboración de primera mano acompañado de los mejores profesionales.

Este proceso es el responsable de la calidad de nuestros vinos. Gracias a ello, hasta tres de nuestras variedades han sido incluidas en la guía de los vinos gourmet de 2017. Si quieres saber más sobre el proceso de elaboración del vino Beronia, te invitamos a que conozcas nuestra bodega. Ofrecemos diferentes visitas que saciaran tu curiosidad y te permitirán disfrutar de unos días de enoturismo ideal.