Regalos originales
Regalos originales

Ya huele a Navidad, a turrón y polvorones, a Papá Noel y los Reyes Magos. ¿Tienes que hacer un regalo a un amante del vino? En Bodegas Beronia queremos echarte una mano y compartir contigo ideas originales y divertidas con las que sorprender a tus amigos y familiares (incluso a esos que ya tienen de todo). Hay para todos los gustos. Si tú también eres un winelover¡Querrás quedarte con todos estos regalos!

  • Vasos y copas “diferentes”. Aunque puedas pensar que este no es un regalo original, que tu amigo ya tiene todo un arsenal de copas con la base, el tallo, el cuerpo y la abertura perfectos, seguro que esboza una sonrisa con Guzzle Buddy, una “copa” que se atornilla a la boca de la botella para beber directamente de ella sin derramar el vino. Otra opción son los vasos Esprit Casual, similares a copas pero sin tallo. Quizá no sea lo mejor para mantener la temperatura del vino pero, para tus amigos más prácticos,son más fáciles de lavar y almacenar. Una última sugerencia, esta vez para tus amigos “patosos”: ¡copas irrompibles!.

Como ves, las opciones son variadas y extravagantes, aunque desde Beronia siempre aconsejamos optar por una buena copa de cristal. La elección correcta puede cambiar la experiencia a la hora de disfrutar y degustar un buen vino.

  • Coravin. He aquí un gadget que permite servir el vino de la botella sin descorcharla. Sí, como lo lees. La solución ideal para tomarse una copita de ese vino que guardas con tanto mimo o de degustar varios vinos en una reunión sin el temor de que lo que queda en la botella pierda sus propiedades al entrar en contacto con el oxígeno. ¿Cómo funciona? El sistema Coravin inserta a través del corcho una finísima aguja de acero inoxidable recubierta de teflón. A través de ella se inyecta un gas noble –argón- en el interior de la botella creando una sobrepresión que se equilibra haciendo salir el vino. Servida la copa, el sistema Coravin se quita y el vino permanece intacto. Gran idea, ¿no? Podéis ver cómo funciona en este vídeo
  • Set de esencias. ¿Sabes reconocer el aroma a frutos rojos, a vainilla o a madera en un vino? Un obsequio de lujo y digno de colección sería un set con las principales referencias olfativas que permiten reconocer las distintas variedades de vino tinto. Un obsequio con el que entrenar el olfato que sorprenderá a cualquier amante del vino, incluso a los más sibaritas. Por ejemplo, el set de Pulltex incluye 12 frascos con aromas a fresa, ciruela, grosella, frambuesa, regaliz, pino, tabaco, pimienta, chocolate, trufa, vainilla y cuero, junto con un libro con explicaciones y descripciones de todos los aromas.
  • Fundas de viaje. Los más viajeros estarán encantados si les regalas una funda para proteger sus botellas de vino. Las que diseña la marca Botello son resistentes, isotérmicas, herméticas y seguras, la solución ideal para transportar las preciadas botellas dentro de una maleta sin riesgo y temor a que se rompan. Además, sus diseños son de lo más original.
  • Juego de mesa. La mejor forma de aprender de vinos es bebiendo y… jugando. Vinoka es un juego de mesa similar al célebre Juego de la Oca, pero con preguntas y pruebas. Un entretenimiento perfecto para reuniones de amantes del vino, con el que te divertirás mientras bebes en compañía y compites por ver quién es el mayor entendido en vinos. Avancemos al grito de ¡de copa en copa y tiro porque me toca!, pero cuidado con retroceder al de “de barrica en barrica porque el vino se me pica”. Solo los auténticos enófilos llegarán a la meta.
  • Turismo enológico. Si buscas un regalo para una persona inquieta y curiosa, te recomendamos una experiencia enológica de esas que no se olvidan. Sorprende a un amante del vino con una visita a una bodega o una cata de vinos y será un regalo que no podrá olvidar. La Rioja es una de las regiones en España más atractivas para este tipo de actividades y Beronia, como una de las bodegas más prestigiosas de esta Denominación de Origen, ofrece cuatro interesantes alternativas de enoturismo: visita Beronia, visita varietales, visita Premium y Curso de Cata. Te invitamos a leer nuestro post El turismo del vino en La Rioja con Beronia y optar por la experiencia que más te guste.

turismo en La Rioja Sacacorchos, enfriadores, termómetros, tapones al vacío, decantadores, armarios climatizados… La lista de posibles regalos para amantes del vino es larga. Pero elijas el que elijas esta Navidad, no olvides añadir una botella de vino BeroniaTu regalo será un acierto seguro.