Ruta de tapas por Logroño
Ruta de tapas por Logroño

En nuestro último post os hablamos de los platos más característicos de la cocina tradicional riojana.  Por eso hemos pensado que antes de sentarnos en la mesa y aprovechando el reciente primer puesto que consigue Logroño como mejor ciudad Española para tapear, vamos a hacer una ruta por los bares de Logroño en los que poder encontrar unas buenas tapas acompañadas de nuestro Rioja Beronia.

En esta ciudad podemos encontrar varias zonas en las que tapear pero, sin duda, la calle Laurel, también conocida como La Senda de los Elefantes, es el lugar por excelencia para seguir esta tradición española.

Calle Laurel con Beronia

 

Los mejores bares de la calle Laurel

El primer lugar que encontramos en esta transitada calle es el restaurante Pata Negra que cuenta con una gran variedad de bocatas y pinchos.  Una de sus especialidades, La Bocatilla de jamón con queso de tetilla fundido, combina a la perfección con un clásico de nuestros vinos: Beronia Crianza. La Sardina ahumada es otra de las tapas estrella de Pata Negra, que podemos maridarla con Beronia Viura Fermentado en Barrica, un varietal bien equilibrado y muy fresco con sensaciones afrutadas.

Otro de los imprescindibles de “La Laurel”, es el bar Páganos, en el que puedes encontrar tapas de carne elaborada de manera artesanal además de unas tortillas de patatas riquísimas, sin duda, las especialidades de este bar. Para estas tapas os recomendamos Beronia Tempranillo Elaboración Especial . Este Tempranillo 100% cuenta con un paladar muy agradable y amplio predominando los aromas de torrefactos y tostados sobre frutas rojas frescas, que lo hacen perfecto para estos estandartes de la cocina española. 

Calle Laurel con Beronia

No podemos dejar de visitar Blanco y Negro, un restaurante con más de 100 años de historia. Entre sus especialidades se encuentran los matrimonios de anchoas con pimiento verde, un pincho aceitoso que reposa sobre un bollito caliente recién horneado. Un maridaje perfecto para este plato sería un Beronia Viura Fermentado en Barrica. Por su estructura se adapta a la perfección a pescados grasos, todo tipo de ahumados, así como mariscos y quesos. Las Bruchettas, otra maravilla gastronómica, son tostadas de queso de cabra y jamón hechas en el horno hasta que el queso funde y el jamón se hace crujiente con un toque de mermelada de frambuesa. Beronia Reserva, un vino goloso que en boca resulta carnoso y afrutado, es la elección perfecta para acompañar este tipo de queso

Calle Laurel con Beronia

 

La vecina calle San Agustín

Otra de las zonas típicas para tapear en Logroño es la calle San Agustín y en ella destacamos la casa de comidas Las Cubanas. Podremos comernos la especialidad de la casa, el cochinillo crocante, espectacular plato que sin duda marida con nuestro Beronia Mazuelo Reserva, un vino de intenso color rojo rubí que marida a la perfección con carnes grasas.

Si se os ha abierto el apetito no dudéis en visitar esta pequeña pero encantadora ciudad y ¡disfrutad de las mejores tapas de España!