Películas con vino - recomendaciones
Películas con vino - recomendaciones

Imagina una fría tarde de invierno en la que nadie te reclama, en la que el tiempo te pertenece sólo a ti (o a quien quieras a tu lado). Un momento perfecto para tumbarte en el sofá, relajarte y ver una película que te inspire y te transporte hasta paisajes idílicos. Por ello qué mejor forma de hacerlo que deleitándote con una película en la que el escenario principal sean los viñedos, y el producto estrella el vino. ¿Te apetece saber cuáles son? Hemos seleccionado las cinco primeras para que vayas abriendo boca.

 

NUESTRAS 5 PELICULAS SOBRE VINO FAVORITAS

 

Entre Copas (2004)

Dos amigos son los protagonistas de esta comedia: Miles es un aspirante a escritor, apasionado del vino y divorciado, Jack, un actor fracasado a las puertas de su boda. Ante esta crisis existencial, deciden hacer un viaje por los viñedos de California con la excusa de “reencontrarse” mientras prueban los mejores vinos de la zona. Pero es que, además, Miles vive obsesionado con la idea de encontrar el Pinot perfecto. Toda una aventura vinícola.

peliculas con vino 
Créditos: decine21

 

Un Buen Año (2006)

Un Chateâu familiar en forma de herencia le sitúa a Max Skinner en un dilema vital que se irá resolviendo de forma paulatina con los viñedos de la Provenza como escenario. Desde Londres, y dejando a un lado su empleo como corredor de bolsa, debe viajar hasta esta región de Francia para decidir qué hace con la casa y los viñedos de su desaparecido tío, asunto que le traerá algún que otro imprevisto.

peliculas con vino 
Créditos: sensacine.com

 

Tú Serás Mon Fils (2011)

Una historia pura y dura de rivalidad entre padre e hijo, cargada de dramatismo. Paul es un exigente enólogo y dueño de un prestigioso viñedo de Saint Emilion que vive obsesionado con su muerte, el vacío que deje tras ella y el papel que juegue su hijo en la sucesión.

peliculas con vino
Créditos: es.unifrance.org

 

Somm (2012)

Es el documental perfecto si lo que te interesa es conocer los entresijos del mundo de la sumillería al más alto nivel. En Somm se plasma el largo y duro camino que tienen que recorrer cuatro sumilleres para lograr el título de Máster Sommelier, el más difícil y reputado a nivel mundial. Exámenes, catas hasta altas horas, conflictos, lágrimas …

peliculas con vino 
Créditos: taninosenmovimiento.com

 

El Origen (2017)

Terminamos con la creación más novedosa de la lista, presentada este mes de octubre durante el festival San Sebastián Gastronomika y dirigida por el cineasta Jorge Martínez. Se trata de toda una oda al territorio murciano de Jumilla, conducida por José Luis García y José Antonio Navarrete (ambos murcianos), se presenta esta road movie vinícola con la que se volverá al pasado sin perder de vista la nerviosa actualidad.

peliculas con vino
Créditos: Sofía Moro

 

Ahora, y una vez elegida la película que más te haya seducido, sólo queda abrir una botella de Beronia, llenar la copa y vivir el momento.