Cuatro vinos Beronia perfectos para el verano
Cuatro vinos Beronia perfectos para el verano

El verano ya ha llegado y con él las altas temperaturas. Es por esto que nos apetecen más los vinos blancos, rosados o espumosos.  Ya sea en la playa, en la montaña o en plena ciudad, una buena forma  de olvidarte un rato del calor es con una buena comida veraniega y un estupendo vino de Beronia.

En el post de hoy os recomendamos cuatro vinos de Beronia con recetas perfectas para el verano.

 

Beronia Rueda Verdejo

Un vino elaborado 100 % con la variedad Verdejo. Tras una cuidada selección de las mejores uvas de nuestros viñedos. Realizamos dos elaboraciones distintas, procedentes de dos vendimias: una más temprana y otra tardía consiguiendo una aromas con notas de hinojo, pomelo y fruta de hueso, así como una mayor concentración en boca. 

Beronia summer

Beronia Rueda 2016 resulta el vino ideal, fresco y sabroso,  para tomar pescados, así como carnes blancas con bajo índice de grasa, tan importante en esta época del año para evitar comidas copiosas que nos cansen o caigan pesadas. Pero sin duda, donde de verdad podemos encontrar el maridaje perfecto sería con un buen Risotto de verduras. Beronia Rueda acompaña a la perfección el sabor intenso del arroz. El bloguero Javi Recetas ya probó el resultado y quedó encantado. ¿Te atreves a prepararlo?

 

Beronia Blanco Viura

Beronia Viura es un vino fresco y afrutado, perfecto acompañamiento para ensaladas y pescados blancos. Por eso, no se nos ocurre un mejor plato con el que disfrutar de Beronia Viura que con rodaballo al horno sobre un suelo de patatas. Una cena perfecta para una calurosa noche de verano, ¿verdad? Pero no te olvides de servirlo entre 6 y 8 º para encontrar todas las características aromáticas de este especial vino blanco de Rioja.

 

Beronia Rosado

Beronia Rosado se elabora con una selección de las mejores uvas de la variedad Tempranillo. Beronia Rosado, es una explosión frutal de cereza y fresa mezcladas con sensaciones aterciopeladas. Un vino fresco y sutil que marida a la perfección con platos ligeros, ideal para los días más calurosos del verano.  Dadas las características del vino, resulta el acompañamiento idóneo para ahumados, mariscos, ensaladas o cremas frías. Estamos, por tanto, ante uno de los vinos Beronia más veraniegos. Nosotros te recomendamos maridarlo con una buena ensalada de ahumados, potenciando así todas las características gastronómicas del mismo. 

Beronia summer

Beronia Viura fermentado en barrica

Este vino, gracias a su estructura y matices derivados de sus 4 meses en barricas de roble francés, se adapta perfectamente a pescados grasos, ahumados y quesos. Nosotros recomendamos probarlo, bien fresquito,  con un buen filete de pez espada a la plancha acompañado de una ensalada de espinacas, cebolla, tomate y parmesano. Toda una delicia de verano para disfrutar cerca de la playa.

Como veréis, os hemos traído platos frescos y vinos más frescos aún para que tengáis un verano de colores blancos y rosados.