Beronia Reserva 2011 es elegido como el Mejor Vino Tinto del Mundo
Beronia Reserva 2011 es elegido como el Mejor Vino Tinto del Mundo

El pasado viernes 7 de julio será una fecha que difícilmente olvidaremos, pues fuimos premiados como el Mejor Vino Tinto de España, Mejor Vino de La Rioja y Mejor Vino Reserva de La Rioja en el International Wine Challenge, un triple nombramiento que no puede hacernos más felices, y que sintetiza el fruto de nuestro trabajo y el “Espíritu Beronia”.

Estos galardones se enmarcan dentro de una competición internacional con alto prestigio en la industria del vino, de hecho son popularmente conocidos como los “Oscars del Vino”. Por ello, su entrega debía realizarse en un marco de este nivel, como sin duda lo es el mítico Hotel Hilton de Londres.

Gracias a estos reconocimientos, Beronia se convierte en una de las bodegas de La Rioja con mayor reconocimiento y prestigio internacional, habiendo hecho historia con este triplete que tras las más estrictas sesiones de catas a ciegas y rigurosas evaluaciones, determinan la gran calidad de un Reserva envolvente de corte moderno, elaborado a partir de las más cuidada selección de uvas de Mazuelo, Tempranillo y Graciano.

Desde la llegada de nuestro enólogo Matías Calleja a la bodega, apostó por un modo concreto de elaborar vinos que denominamos "Estilo Beronia”, y con el que queda completamente patente que tras haber hecho historia en el International Wine Challenge, el resultado es excepcional, inconfundible y de una calidad exquisita.

No podíamos ni imaginar que al fundar esta casa en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica para elaborar vinos para su propio consumo, acabaríamos convirtiéndonos poco a poco en una bodega de referencia. Fue en 1982 cuando González Byass incorporó a Bodegas Beronia con sus vinos de máxima calidad, desarrollando los Crianzas, Reservas y Grandes Reservas y elaborando otros caracterizados por tener una marcada personalidad como lo son  la Colección Beronia Varietales, Selección de 198 Barricas o Beronia III a.C, hasta llegar a este punto en el que nos encontramos, en el que tras mucho esfuerzo y dedicación nos hemos convertido en un referente a nivel internacional para el sector vitivinícola.