12 Películas y documentales con el vino como protagonista (Parte 2)
12 Películas y documentales con el vino como protagonista (Parte 2)

Quizá el post en el que te proponíamos las primeras 5 películas sobre vino te dejase con ganas de más o descubriese al cinéfilo que llevas dentro. Si es así, estás de suerte porque, si sigues leyendo, descubrirás otras siete propuestas para que puedas continuar con el maratón de películas y vino. En esta ocasión la lista se nutre de 7 cintas, como 7 letras tiene Beronia, con una trama intrigante que te llevará a conocer más sobre este apasionante mundo e, igual, engancharte a él.

 

7 PELÍCULAS SOBRE VINO REALMENTE INQUIETANTES

 

  • Mondovino (2004)

¿Qué sería del vino sin pasión?, seguramente algo muy diferente, y como toda pasión atrae conflictos. La parte menos romántica de este mundo es la que destripa el director de cine y antiguo sumiller Jonathan Nossiter. Rodada con una cámara digital manual, la cinta desvela la transformación que ha sufrido la industria vinícola, en este caso, plagada de tráfico de influencias, de pérdida de identidad en los vinos, intereses políticos, etc.

 

2Películas y documentales
Créditos: Paperblog

 

 

  • El Camino del Vino (2012)

Ser un reputado catador y crítico vinícola y, de pronto, quedarte sin paladar. ¿Una pesadilla?, en parte si, pero se trata también de un traspiés en la carrera del sommelier Charlie Artuarola que le llevará a redescubrir sus conocimientos sobre el vino, sobre el gusto y una vuelta al origen para volver a comprenderlo todo de nuevo

 

2Películas y documentales 
Créditos: cineol.net

 

 

  • Red Obsession (2013)

En China se ha vivido un auténtico boom en torno al consumo de los vinos de Burdeos, y es precisamente el tema que inspira este documental en el que puedes ver a la perfección cómo los productores franceses se han expandido hacia el país asiático. Un dato curioso es que la narración de este documental ha corrido a cargo del actor Russell Crowe.

 

2Películas y documentales
Créditos: Thefrenchwench.com

 

 

  • Somm: En la Botella (2015)

Con la misma producción (Forgotten Man Films) y dirección (Jason Wise) que su “hermano” SOMM, en este documental los protagonistas son desde enólogos, hasta sumilleres o periodistas especializados. Un interesante recorrido de 90 minutos por las historias que se esconden tras las botellas y su proceso de comercialización.

 

2Películas y documentales
Créditos: FilmAffinity

 

 

  • Jerez y el Misterio del Palo Cortado (2015)

El vino de Jerez, con su sabor y matices característicos, cuenta con verdaderos aficionados. En los últimos tiempos hay una corriente que intenta resaltar la importancia que tiene en la historia del vino de nuestro país. Testimonios, trabajo artesanal, pasión y reivindicación es lo que encontrarás durante las casi dos horas que dura esta obra, en la que aparecen rostros tan conocidos como Pitu Roca (El Celler de Can Roca) o Antonio Flores (enólogo de Gonzalez Byass).

 

2Películas y documentales
Créditos: El Mundo

 

  • Sour Grapes (2016)

Sorprendente crónica del mayor caso de fraude ocurrido en el mundo del vino. El artífice, Rudy Kurniawan, engañó durante años a los mayores compradores y subastadores, haciéndoles pagar cantidades millonarias por vinos que no eran lo que ellos creían. Sour Grapes se grabó entre Reino Unido y Francia bajo la dirección de Jerry Rothwell y Reuben Atlas.

 

2Películas y documentales
Créditos: Zesterdaily.com

 

 

  • Nuestra Vida en la Borgoña (2017)

Dejamos la novedad para el final de la lista. Durante el mes de octubre se entrenó esta cinta que habla, como en el caso anterior, del reencuentro con la esencia. Jean-Marc Roulot regresa a su Borgoña natal diez años después movido por la inminente muerte de su padre, lo que desencadenará una nueva relación con sus hermanos y con los viñedos. 

 

Puede ocurrir que, entre tanta tensión, quieras relajarte un poco: prueba maridar este momento con un Beronia Reserva, un vino reposado, goloso y armónico, perfecto para tomarlo con tu selección de embutidos y quesos favorita. ¡Salud!.